Cual es la temperatura ideal para tomar la Sidra

Todos nuestros clientes siempre nos lo preguntan. Aquí va la respuesta oficial y no oficial

Temperatura de la sidra de asturias

Son típicas las replica watches uk preguntas que en nuestra Sidrería en el Centro de Madrid nos hacen nuestros clientes, sobre todo cuando es de las primeras veces en las que se acercan a nuestra bebida más emblemática en Asturias. Nuestra Sidra Natural.

La más habitual cuando ya se ha degustado el primer culín de sidra, es sobre la temperatura de servir la sidra y sobre todo como se debe de tomar la sidra aunque sea en Madrid con los calores que sufrimos y los hábitos con otras bebidas como la cerveza.

Pues la temperatura digamos "oficial" sería alrededor de los 12º, que sería la que despierta y no enmascara las cualidades organolépticas del producto. Así el escanciado ayudará a despertar todos esos aromas y en boca, los gustos a flor y manzana, seguiran pesistiendo.

Es importante no tomarla por debajo de 8º sobre todo, para evitar tener problemas en el  estómago, cosa que a veces sobre todo gente no habituada, puede tener más de un problema que termine con múltiples visitas al cuarto de baño.

No obstante, la sidra es una bebida para disfrutar en compañía, en grupo y para pasarlo bien y eso también se consigue tomando el producto adaptado a los gustos de cada uno, con lo que muhcas veces en los establecimientos tenemos la sidra a gusto de los clientes. Nosotros en nuestra Sidrería en Lavapies, tenemos Sidra a la Asturiana y Sidra para "madrileños" que gustan de tomarla un pelín más fresca de lo normal.

Para conseguir enfriar la sidra, el mejor método es sumergir la caja de sidra entera en un "río asturiano", jejejeje. Pero si el río no está a mano, un buen cubo con agua y hielo podrá permitir a la Sidra Natural ir cogiendo temperatura poco a poco y no sufrir en este proceso ningún cambio que pueda afectar al sabor y aromas de nuestra bebida más popular.

También para conseguir estas temperaturas de forma profesional en los establecimientos hosteleros, disponemos de maquinaria que permite esta conservación directamente en estos rangos de temperatura óptimos para la degustación de la Sidra de Asturias.

Aquí os dejamos enlace de nuestro amigo Tino de Sidra Cortina donde habla del tema.

Replica Handbags