Como hacer una buena fabada asturiana

Aquí os dejamos una receta para hacer y luego comer fabada asturiana en Madrid, por si no podéis venir a nuestra Casa de Asturias

fabada asturiana en madrid

Aquí os dejamos la receta para hacer una estupenda fabada asturiana en Madrid. O donde quieras¡¡¡

Lo principal para hacer una buena fabada son los ingredientes y tener muy buena paciencia, ya que es un proceso largo, aunque sencillo como veréis a continuación.

 

 

 

Los ingredientes que necesitamos para 4 raciones son los siguientes:replica breitling avenger series watches

  • 500 Gramos de fabes asturianas de con Indicación Geográfica Protegida (IGP Faba Asturiana) que nos garantiza su calidad.
  • 1 chorizo asturiano grande.
  • 1 morcilla asturiana grande.
  • 1 trozo de panceta.
  • 1 trozo de lacón.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

 

Lo primero que se debe de hacer es poner las fabes a remojo la noche anterior, de tal forma que garanticemos que están unas 12 horas entre agua. Si la faba es fresca (recien cosechada, podemos eliminar este paso). Al mismo tiempo pondremos a remojo el lacón y la panceta, dejándolos entre agua toda la noche y así eliminaremos parte de la sal de estos ingredientes.

Al día siguiente, echamos las fabes en una cacerola junto con agua hasta que el agua cubra como dos dedos por encima de ellas y las ponemos a fuego normal. Cuando empiecen a hervir debemos de retirar la espuma (desespumar) que resulta de este proceso con la ayuda de una espumadera, una vez hecho esto añadimos el lacón, la panceta, la morcilla, el chorizo, el pimiento rojo y una cucharada de aceite de oliva virgen extra con un agua nueva.

Cuando hiervan de nuevo, bajamos el fuego y las dejamos cocer lentamente. Como la cantidad de agua va a ir disminuyendo, debemos de añadir un par de veces un vaso de agua fría, para asustar las fabes y cortar la coción.

El punto de sal, se le puede dar al final, pero en la mayoría de las ocasiones, con la que llevan los condimentos cárnicos (el compango), es más que suficiente para darle el punto justo de sal.

Una vez que las fabes ya estén tiernas, se apaga el fuego y se dejan reposar, si puede ser hasta el día siguiente. Después de reposar se saca el compango a una fuente y se trocea. Las fabes se ponen en otra fuente aparte y se sirven.

Es muy importante que en todo replica rolex daytona series watches este proceso no rompa a hervir mucho las fabes, pues entonces se pueden romper, lo que haría que se desagan. Sólo en caso de que tengamos mucho líquido, podremos machacar algunas fabes para darle consistencia al guiso y así que se pueda "mojar" pan con más gracia.

Claro que lo mejor es venir a nuestro restaurante en Lavapies, para comer fabada en Madrid rica y con fundamento.