Del 6 al 23 de Octubre Jornadas Asturianas

Desde el 6 de Octubre ven a disfrutar del auténtico Queso Cabrales y la rica Sidra Trabanco en nuestra Casa de Asturias de Lavapies

Jornadas Queso Quiere Sidra - Quesoquieresidra

La Denominación de Origen Protegida Queso Cabrales replica bellross aviation watches y el llagar asturiano Sidra Trabanco organizan por primera vez de forma conjunta unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán del 6 al 23 de octubre de 2016, centradas en el Queso de Cabrales con Denominación de Origen Protegida y la Sidra Trabanco de Gijón.

 

El objetivo es potencia la presencia de estos dos productos asturianos en Madrid, donde cada vez están más presentes. Para ello se utilizarán en redes sociales #quesoquieresidra, porque ambos combinan perfectamente entre sí, refrescando la boca, limpiando la mantecosidad del queso y contrastando la acidez de la sidra con el picante del Cabrales.

 

Las jornadas tienen como peculiaridad que se vende una ración de Cabrales y una botella de sidra al precio conjunto de 12 €, un importe muy competitivo que a buen seguro hará las delicias de las personas que aprovechen la promoción.

 

Quizás sean dos de los productos replica breitling colt watches gastronómicos más auténticos y peculiares que existen en Asturias, la sidra natural y el queso de Cabrales. En esta iniciativa participan más de 20 queserías del concejo, de pueblo emblemáticos como Tielve, Sotres o Arenas, estando cada una de ellas representada en al menos dos establecimientos, lo que convierte en estas jornadas en una gran oportunidad para degustar las piezas maduradas en cuevas este verano por los más afamados elaboradores de la zona.

www.reeftiger.it

La sidra natural, en este caso de un llagar con casi 100 años de historia y que ha sido el más laureado en las dos últimas décadas como es el de la familia Trabanco. Es la última moda en lugares como Estados Unidos, donde se sorprenden de la frescura que aporta la acidez volátil. Es zumo de manzana fermentado, sin añadidos, y necesita del arte del escanciado para su completo disfrute.

 

El queso de Cabrales con Denominación de Origen (no admita imitaciones) se elabora con leche principalmente de vaca en los preciosos Picos de Europa, y madura en cuevas con altas cotas de humedad durante al menos dos meses. El "penicillium" aporta un sabor, textura y picor especial, que cuando está equilibrado lo convierte en uno de los quesos más apreciados del mundo.